top of page

Vivienda, Casa Rural Amezcua

​

Diseño de una vivenda típica de la provincia de Jaén como concepto renovador, casa rural con servicio de habitaciones. Respetando una zona de la parcela pra la vivienda de nuestro cliente. 

​

En el plano, se muestra la planta baja con la districución final, donde en un mismo ángulo se sitúa las dos entradas a cada una de las viviendas, estando estas clarammente diferenciadas. 

​

En la vivienda privada se ha buscado un estilo más racionalista y puro, en el que desaca la luminosidad del campo y la naturaleza. 

​

Se ha diseñado pensando en potenciar las realaciones familiares en cada una de las estancias. Dotando, en muy pocos metros, al espacio de cada una de las estancias demnadadas por nuestro cliente. 

El proyecto se ha completado con un cuidado interiorismo que ha respetado las claves estéticas locales: colores "andaluces" -blanco, azules y marrones-, paramentos a la cal y suelos de barro y piedra. Algunos paños de azulejos antiguos hacen un giño a la historia de la Andalucía más antigua. Estos son los elementos que destacaan en la vivieda rural y que la diferencia de la vivienda privada. 

​

La inspiración y el jej que dirigió todo el proceso creativo han sido la arquitectura popular y su sobriedad, despojando los espacios de cualquier elemento añadido, y huyendo de los tópicos. 

​

Estas infografías pertenecen a los espacios comunes de la casa rural. 

​

 

 

En esta vivienda encontramos todas las características de una casa rural con el añadido de disponer de un servicio de habitaciones y restauración, como si de un hotel se tratase. En un ambiente íntimo, familiar y acogedor.

​

Ofrece la opción de alquiler total de la casa o alquiler por habitaciones. Por tanto, se ha decidido crear diferentes ambientes en las distintas habitaciones, para conseguir adapatar la vivienda a todo el público objetivo. Desde habitaciones más humildes hasta habitaciones de lujo. 

​

Se han situado en las plantas superiores la zona de descanso, donde se encuentran las dos habitaciones dobles, y las dos suites. Cada una de ellas, con ambientaciones diferentes en función de las clases sociales que destacan en Andalucía: jornalero, terrateniente, señorito y marqueses.

​

En las planta baja se encuentran todas las estancias de día conectadas a través de un pasillo en "L". Así como, la habitación accesible y/o familiar. 

 

 

bottom of page